27 de octubre de 2010

¿Qué es la inseguridad?


Para todo término siempre hay miles de situaciones en las que se puede usar y cada una, aunque tengan una mínima parte de igualdad, significan distinto. La inseguridad es un sentimiento que surge en toda persona en la que teme que algo no hace bien, no tiene el cien por cien de apoyo y la confianza depositada en sí mismo es demasiado débil.
Aparece siempre que te propones algo. Embarcarte en una nueva situación en la que tu desconocimiento es muy básico o no posees las cualidades necesarias para ser totalmente aceptado. A todas esas personas inseguras una palabra de consejo, de ayuda, de ánimo o simplemente un gesto de aprobación es un gran alivio para ver que del todo no lo está haciendo mal, que se está esforzando y aún con las críticas sigue estando. Pero en estos tiempos quién se dedica uno a otro unas palabras de ánimo cuando únicamente nos miramos el ombligo.
Como tomarnos las cosas es también algo difícil. Una mirada por ejemplo, cuando se está inseguro, es siempre complicada darle una explicación, no sabemos si esa mirada es simplemente una pasada con la vista mirando lo que haces o se te están riendo en tu cara porque saben que estás haciendo el ridículo. Una frase un tanto puntillosa, nos la tomamos como qué gracioso esta persona, qué cabrón y se suelta una risa, o nos lo tomamos como ya está dando por culo y se está riendo de mí porque sabe que no lo hago bien. Un cuchicheo, una risita, etc. ¿Es que el que se ríe es mejor que nosotros? Nadie en este mundo es mejor que nadie. ¿Y de esas personas nos consideramos amigos? Cuando un amigo tiene que estar para apoyarte y ofrecerse a darte consejo de cómo mejorar o dar un aliento de esperanza o de ánimo para que continúe si en realidad eso le hace feliz.
¿Tan complicado es dar la mano y ayudar? No es que sea difícil, es que siempre se espera a que te la cedan a ti antes de darla tú. Pero en este mundo es en el que vivimos, donde la falsedad, el egoísmo y el amor propio está por encima de todas las cosas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario